top of page

KASE Filters - Prueba de contacto

Después de haber recibido el Kit K-100 Wolverine Series lo primero era probarlo, lógicamente. Este pasado viernes 22 de septiembre acudí a la pasarela junto al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, porque me queda cerca de casa y porque tampoco hay muchas alternativas aquí en Madrid.



Pero no solo eso. Quería ir a este sitio porque tengo fotos desde aquí tomadas con otros filtros y quería ver realmente si existía diferencia en cuanto a interferir en la calidad de la foto, dominancias y viñeteos. Como cada uno tiene sus propias preferencias y gustos, directamente os digo que, tengo puestos a la venta mis anteriores filtros y portafiltros. Sin más.


¿En qué me baso para decir esto? Pues, y nunca mejor dicho, vale más una imagen que mil palabras. Os dejo unas muetras con la imagen directa en Lightroom sin tocar, así como de una aproximación a las esquinas para comprobar que ni viñetea ni altera la calidad de la imagen.


En esta primera foto, todavía había mucha luz. Quedaba algo menos de una hora para la puesta de sol. Mi método para el uso de fitlros es siempre el mismo. Mido en prioridad a la abertura fiándome en el diafragma que me da. Paso a manual y modifico dicha apertura en los pasos en función del filtro que esté utilizando, en este caso, de 6 pasos de diafragma. Como en la medición automática me daba una abertura de 1/8 de segundo, así que la cuenta es fácil: 1/4, 1/2, 1 seg, 2 seg, 4 seg y 8 seg. Si os fijáis, disparé a 15 segundos porque mi cámara subexpone un paso. Así que, un paso más, son 15 segundos. Perdón por el tochazo, pero por si hay alguien que no está habituado a utilizar filtros, creo puede serle de ayuda. En cuanto a la elección de la abertura a f/8, es porque, mientras haya luz suficiente, me gusta tirar a este valor, ya que, para mí, es el punto dulce de este objetivo, el Nikon 24-70.


En esta imagen, utilicé únicamente el filtro de 6 pasos.

jrdueso - KASE filters

Y aquí su aproximación a la esquina superior derecha:

En la siguiente imagen, ya se había producido la puesta de sol, así que, lógicamente, el tiempo de exposición aumentaría considerablemente por la falta de luz. Además, para exprimir más los filtros, sobre todo para ver como se comportaba en sombras, para esta imagen añadí el degradado de 3 pasos.

Y, como en la anterior, su aproximación a la misma esquina:

Por cierto, esta es una pasarela que se mueve muchísimo. Con que pase una sola persona caminando, ya hace que vibre y, esa vibración, produzca algo de trepidación en la imagen. En esta imagen tuve suerte y en ese minuto y medio, no pasó nadie.

Para finalizar, aprovechando la coyuntura de las pruebas, realicé alguna para procesar medianamente. Os dejo una imagen de la sesión:

Publicación destacada
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Sígueme
  • 500px
  • 1xlogo
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page