top of page

KASE Filters - Acuerdo de colaboración

Hace unos días, los responsables de marketing de la empresa Kase Filters, con sede en China, se pusieron en contacto conmigo. La propuesta era que, este que escribe, probara y diera a conocer esta marca de filtros en nuestro país.


Dicho y hecho. En principio, hasta la formalización del acuerdo, he recibido una serie de estos filtros con su correspondiente portafiltros y una serie de artículos más que incluyen en sus kits. La gama profesional de sus productos se llama Wolverine, que es la que he recibido. Es para filtros de 10 cm. de ancho (100 mm) e incluye el polarizador circular. Existe también esta misma gama de 15 cm (150 milímetros), perfecto para objetivos tipo Nikon 14-24.


De momento y aprovechando esta entrada, no solo quiero anunciaros este acuerdo, sino, ya de paso, hacer un pequeño resumen de mis primeras impresiones. Sí, a modo de unboxing.


No os engañaré si os digo que, quizá por predisposición, aunque había estado buscando algo de información y de trabajos de otros compañeros que ya utilizan estos filtros (en especial en UK, Holanda y Alemania) y, la verdad, me gustaron, ese origen asiático me hacía ser un tanto reticente. Así que, cuando abrí el paquete enviado a través de DHL, me llevé una grata sorpresa. Es más, busqué como un poseso el Made in Germany o UK por todos los lados.


El kit viene en una caja de gran calidad con una preciosa fotografía de uno de los fotógrafos colaboradores de KASE Filters. Robusta, de un cartón grueso y muy bien acabada.

Una vez abierta la caja, te das cuenta que estás ante un producto de alta calidad. Funda de piel, el portafiltros, un ND de 6 pasos, un GND de 3, un polarizador, las arandelas para diferentes diámetros del objetivo, gamuza de seda para limpieza... Todo muy bien ordenado y presentado.

Lo primero de todo, llama la atención el formato elegido para la funda. Rígida, de piel, muy bien rematada y con la sensación de durabilidad. Tiene un compartimento para los filtros, incluyendo el polarizador, así como un bolsillo delantero donde entra a la perfección el portafiltros.


Este está construido en una combinación de polímeros y aluminio, lo que le aporta ligereza y resistencia. Tiene un sistema de anclaje de los más sencillo y rápido, ya que con un simple giro de la rueda de sujeción, entra y sale sin apenas tener que estar presionando el objetivo. Al otro lado, tiene la rueda para girar el polarizador, evitando de esta manera tener que quitar el filtro o los filtros del porta para girarlo. Viene con sistema de guías para los 2 filtros e incluye otro de tres, fácilmente intercambiables.


Las arandelas que trae este Kit incluyen medidas para diámetros desde 67 milímetros hasta 86, lo cual es de agradecer puesto que no tienes que estar adquiriendo, de manera independiente, estos productos en función del objetivo que uses, aunque lo cambies (claro, siempre dentro de este rango de diámetros).

En este Kit, están incluidos tres filtros, como he comentado antes: un polarizador, un ND64 (6 pasos) y un Soft GND 0.9 (3 pasos). Las dimensiones de estos dos últimos son de 10 x 10 cm y 10 x 17. Ambos tienen un grosor de 2 milímetros.

Según las especificaciones que el fabricante da en su web, están fabricados con un cristal especial, casi irrompible y resistentes al agua, es decir, las gotas o las salpicaduras no dejan marca. En cuanto realice una prueba de campo, lo probaremos.

En cuanto al polarizador, es circular y se enrosca directamente al portafiltros. Es llamativamente fino. Ya en su denominación incluye el slim y su diámetro es de 86 milímetos, lo que lo hace suficientemente ancho de diámetro para no influir en las esquinas, es decir, en el viñeteo.


Una ventaja que tiene este sistema de "anclaje" del polarizador, es que podemos utilizarlo de manera independiente, es decir, sin necesidad de utilizar el portafiltros, como podéis ver en la última imagen de las seis anteriores.


Por último, tenemos la funda. Como ya he comentado antes, es de piel. Tiene aspecto de buena calidad, está bien rematada, con consistencia, esto es, rígida y aporta dos cosas fundamentales para el uso de filtros: fácil transporte y, sobre todo, protección a los filtros. Puede guardarse hasta 5 filtros y hay espacio para llevar el polarizador. En el exterior, hay un bolsillo frontal para introducir el portafiltros.

En cuanto al transporte, puede anclarse a un cinturón o llevarse a la bandolera mediante una cinta extraíble.

En lo que se refiere a protección, la rigidez de la funda y las guías por donde se introducen los filtros en la misma hacen que los filtros estén seguros en su interior.


Por último, para completar el Kit, incluye una serie de protectores extra para los filtros, son unas pequeñas esponjas para que ancle bien en el porta, unas tablas de cartón donde aparece la relación de tiempos en función de la opacidad del filtro y una gamuza de seda para la limpieza de los filtros.

Y eso es todo. De momento. Hoy mismo quiero ir a probarlos y poder dar una versión definitiva de estos filtros que, como os decía, quieren abrir mercado en España.

De momento, la impresión que me han dado a primera vista es muy satisfactoria, aunque claro, estamos a expensas de lo más importante, que es su uso y las prestaciones que puedan dar estos filtros.

Muchas gracias a Sherry y a Megan por su asesoramiento, su confianza y por haberme ofrecido esta oportunidad.

Publicación destacada
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Sígueme
  • 500px
  • 1xlogo
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page